Valle

Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad

VALLE 1-9 (1 de 1)
VALLE 1-28 (1 de 1)

FUNDACIÓN: El 17 de abril de 1955, aprobándose sus primeros estatutos el 19 de enero de 1956.
SEDE CANÓNICA: Parroquia Ntra. Señora del Valle.
IMÁGENES TITULARES: Son obra del imaginero Manuel Pineda Calderón (1956) de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
ICONOGRAFÍA: Es cofradía de un solo paso, en él se representa la Sagrada Mortaja de Jesús. Al pie de la Cruz (con escaleras y sudario) aparece la Dolorosa con el Hijo muerto en brazos y a su alrededor Nicodemo, José de Arimatea, San Juan Evangelista y las tres Marías (Magdalena, Salomé y Cleofás). Este grupo escultorico ha sido restaurado por los ceutíes Daniel Bellón Sánchez e Inmaculada Rodríguez Calderón entre los años 2007 y 2008.
TÚNICAS: Negras de capa, con cíngulo y botonadura negros. En el pecho el escudo de la hermandad bordado. Se estrenaron en 2009 en sustitución de las anteriores entonadas en negro y crema.
COSTALEROS: 39.
CASA HERMANDAD: C/ Brull s/n.

PÁGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/cofradiaelvalleceuta/
TELÉFONO: 956 51 31 42

DESCRIPCIÓN:  El emblema de esta Cofradía, representa la cruz erguida con las escaleras para descender al Redentor y en punta el monte calvario. Sobre la cruceta se rodea con corona de espinas formando en círculo, por una palma en oro, a la derecha según se mira el escudo, y por otra parte a la izquierda, ambas con los tallos hacia abajo y entrelazadas.

SIMBOLOGÍA: La Corona de Espinas, impuesta a Cristo como parodia de la corona de los emperadores romanos, constituye el símbolo de la Pasión y Crucifixión del Redentor.

La Cruz, es símbolo del cristiano, el cual indica el destino o la suerte de los discípulos con la del Maestro, según el mandato de Jesucristo; »Carga con tu cruz y seguidme».

El Monte, es referencia al monte Gólgota, dónde fuese crucificado Nuestro Señor.

Las Palmas, es símbolo de la Virgen.

Las Escaleras, simboliza un concepto religioso en que Dios el Altísimo actúa desde un lugar tan inaccesible como el Cielo.