Heráldica del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta

DESCRIPCIÓN: Presenta tres campos principales, custodia en dorada en rayos sostenida por tres ángeles, uno en la base de la misma y uno a la derecha y otro a la izquierda. En la parte inferior, figuran dos escudos esmaltados y acolados. En el diestro una cruz en oro, sobre campo de gules y en el siniestro, simbologoia de una AVM, sobre fondo azur, y en punto el escudo de Ceuta

SIMBOLOGIA: La Custodia en oro, ostensorio donde se coloca la Sagrada forma.

Los ángeles querubines, en este caso 3 ángeles, son los considerados como los tipos de ángeles que custodia los enseres sagrados, en este caso la Custodia.

-OVALO DIESTRO: La Cruz, es símbolo del cristiano, el cual indica el destino o la suerte de los discípulos con la del Maestro, según el mandato de Jesucristo; »Carga con tu cruz y seguidme».

-OVALO SINIESTRO: AVM, compuesta por la superposición de sus siglas a la manera de los antiguos vítores, »Ave María» en oro y el fondo de color azul representativo de la Inmaculada Concepción.

El Escudo de Ceuta, escudo de la ciudad en la que erigen las Hermandad y Cofradías que forman el Consejo.