Resucitado

Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección

OCTUBRE 2019 TRIUNFO -2 (1 de 1)

FUNDACIÓN: 1 de diciembre de 2009.
SEDE CANÓNICA: Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
IMAGEN TITULAR: Es obra del imaginero sevillano José Manuel Bonilla Cornejo, realizada en su taller de Valencina de la Concepción. Fue bendecida en 2004.
ICONOGRAFÍA: Simboliza el triunfo de Jesús sobre la muerte, presentándolo Resucitado pero con las heridas de la pasión visibles. PASO: Muy sencillo, en proceso de realización. En los Respiraderos se reparten las catorce estaciones del Vía Crucis pintadas al óleo por Clemente Rivas en 2014.
CORTEJO: Nazarenos, acompañados por representantes de hermandades y Mesa Permanente del Consejo.
TÚNICAS: Blancas de capa, con cíngulo y botonadura en rojo. Escudo estampado en la parte izqda. de la capa.
COSTALEROS: 35.

CASA HERMANDAD: Actualmente no tiene, desarrolla sus actividades en la Catedral y en la sede del Consejo de Hermandades.
PÁGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/Hermandad-del-Triunfo-Ceuta-/

DESCRIPCIÓN: Tiene una heráldica compusta por un escudo propio del obispado, rodeada de los ornamentos exteriores comunes a todos los obispos: un sombrero sinople acompañado por un cordel con seis borlas a cada lado. Cruz triunfal de oro sostenida por esfera azur, sobre dos escudos esmaltados y acolados en punta; el diestro cruz flamante en oro cargado en gules y en el siniestro en oro cargado en gules y en el siniestro AVM en oro cargado en azur sobre fondo de gules, en punta cruce de palma en sinople, todo ello sumado por cartel en sable con la inscripción »RESURREXIT SICUT DIXIT»

SIMBOLOGÍA: El sombrero de sinople, es significativo del obispado de Ceuta y Cádiz.

La Cruz sobre esfera, La Cruz, el cual indica el destino o la suerte de los discípulos con la del Maestro, según el mandato de Jesucristo; »Carga con tu cruz y seguidme»; En este caso, nos indica la Cruz Triunfal con el mundo en su base.

Las Palmas, es símbolo de la Virgen.

Resurrexit sicut dixit, leyenda de »Resucitó como dijo»

OVALO DIESTRO: J.H.S. Jesús Hombre Salvador, abreviatura de Jesús Hominum Salvator.

OVALO SINIESTRO: AVM, compuesta por la superposición de sus siglas a la manera de los antiguos vítores, »Ave María»