Remedios

Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María de los Remedios

remedios-candelaria-2

FUNDACIÓN: Los primeros documentos que hacen referencia a la advocación de los Remedios en nuestra ciudad datan del siglo XVI.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.
IMAGEN TITULAR: De estilo barroco y autor anónimo, posiblemente portugués. Ya presidía la iglesia del desaparecido convento de los Trinitarios en el siglo XVII. Ha sufrido varias intervenciones, destacando la de Pineda Calderón en 1955, imaginero que talla las manos actuales en 1967 sustituyendo las antiguas que, desgraciadamente, no se han conservado. Gracias a la restauración realizada por José Manuel Cosano Cejas en 2013, ha recuperado su impronta original y el Niño Jesús barroco que se encontraba depositado en el Museo Catedralicio.
ICONOGRAFÍA: La Virgen sostiene al Divino Niño en su brazo izquierdo. Ostenta atributos reales y apocalípticos. Se trata de una clásica representación gloriosa de María al estio de Andalucía Occidental.
CASA DE HERMANDAD: Junto Iglesia de los Remedios.
NÚMERO DE HERMANOS: 350.