Remedios

Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor

BESAPIES BUENA MUERTE (7)
bm4 (1 de 1)

FUNDACIÓN: 1943, sus primeras reglas se aprueban en 1945.
SEDE CANÓNICA: Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.
IMÁGENES TITULARES: El Crucificado es de Antonio Castillo Lastrucci (Sevilla, 1949) restaurado por Manuel Arquillo en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla (2002). La Dolorosa de los Remedios es de Juan de Astorga (Sevilla 1828), restaurada en 2003 por Arquillo.
ICONOGRAFÍA: En el primer paso Jesús muerto en la Cruz, en el segundo la Virgen Dolorosa bajo palio.
TÚNICAS: Confeccionadas en Ruán negro, de cola, con cíngulo de esparto.

COSTALEROS: 34 en el Cristo y 35 en el paso de palio.
CASA HERMANDAD: Pasaje Nuestra Señora del Mayor Dolor (Junto a la Parroquia de los Remedios).

PÁGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/remediosceuta/

DESCRIPCIÓN: Corazón con espada atravesada, timbrada con corona Real, circundado todo ello con Corona de Espinas.

SIMBOLOGÍA: La Corona Real, titulo concedido por SS.MM los Reyes D. Juan Carlos I y Dª Sofía en 1976.

La Corona de Espinas, impuesta a Cristo como parodia de la corona de los emperadores romanos, es símbolo de la Pasión y Crucifixión del Redentor.

Corazón con puñal atravesado, simbología de la profecía de Simón que le dijo a la Virgen en el Templo que, »una espada atravesara su corazón.