Pollinica

Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista

BESAPIES DULCE 1 (1 de 1)
BESAPIES DULCE 8 (1 de 1)
BESAPIES DULCE 2 (1 de 1)

FUNDACIÓN: 1924. Su primera salida procesional tiene lugar en 1944.
SEDE CANÓNICA: Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé. (Barriada de Manzanera).
IMÁGENES TITULARES: Son del imaginero sevillano Juan Ventura. Madre de Dios de la Palma fue tallada en 1987, Jesús del Dulce Nombre en 1988 y San Juan Evangelista en 1993.
lCONOGRAFÍA: El primer paso plasma el pasaje evangélico de la Entrada Triunfal de Jesús en la ciudad santa de Jerusalén. En el segundo aparece la Virgen Dolorosa bajo palio.
TÚNICAS: Blancas de cola con cíngulo de esparto. Cruz de San Juan blanca sobre campo rojo en el antifaz.
NÚMERO DE HERMANOS: 300.
COSTALEROS: Misterio 45 – Palio 35.
DIRECCIÓN: Avenida Nuestra Señora de Otero, s/n.
COSTALEROS: Misterio 45 · Palio 35
PÁGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/pollinicaceuta
E-MAIL: hermandad@pollinicaceuta.com

Heráldica de la Cofradía

DESCRIPCIÓN: El emblema de la Hermandad lo constituye, las iniciales de Jesús, Hombre y Salvador, recogida sobre orla dorada y campo en gules, indicando la fe cristiana en la cruz existente alzada a mitad de la H (Hombre). Entre escudo y palma en sable, la leyenda en pata »Que los niños se acerquen a mí» (San Mateo 19-14) rodeadas, formando un círculo, por una palma, a la derecha según se mira el escudo, y por otra a la izquierda, ambas con los tallos hacía abajo y entrelazadas.

SIMBOLOGÍA: J.H.S. Jesús, Hombre y Salvador, abreviatura de »Jesús Hominum Salvator», cuya traducción es Jesús Salvador de los hombres.

La palmera es ante todo un símbolo de la Virgen María, (primera lectura del Oficio Divino del 12 de Octubre) aplica de la Sagrada Escritura: » Me he alzado como una palmera en Cades. Como un rosal plateado en Jerico» y por otra San Juan menciona: » Tomaron ramos de palmera y salieron gritando; ¡Hosanna! Bendito el que viene en el nombre del Señor y El Rey de Israel».