Iglesia de San Ildefonso

Al igual que la Parroquia de Santa Teresa, se desliga de la de San José en el año 1964 por decreto de D. Antonio Añoveros.

Ya en 2006, el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta D. Antonio Ceballos Atienza modifica los límites parroquiales de esta parroquia y los de San José, por lo que pasan a depender de la «Iglesia del Príncipe», la Iglesia de Santa Beatriz de Silva y la Capilla del Carmen. También cambia el Sr. Obispo la nomenclatura de la Parroquia, añadiéndole el nombre de Santa Beatriz de Silva.

Junto a la parroquia se erige la casa familiar de San Vicente de Paúl, una de los dos centros que Cruz Blanca, entidad benéfica regentada por hermanos franciscanos, tiene en la Ciudad.

En este templo tiene sus sedes canónicas las siguientes hermandades:

• Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores.