Iglesia San Beatriz de Silva

En bajos de uno de los bloques de viviendas de la Barriada de Juan Carlos I, se ubicó durante años un pequeño y modesto templo que, bajo la denominación popular de «Capilla de la Milagrosa», acogió a los fieles de la barriada y su zona próxima.

Por fin el 4 de febrero de 2006, se bendice el nuevo Templo, que por decreto del Ilustrísimo Señor Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, pasaría a denominarse Iglesia de Santa Beatriz de Silva, y a depender de la Parroquia de San Ildefonso tras modificar los límites parroquiales de ésta y San José.

Santa Beatriz de Silva nació en Ceuta, fruto del matrimonio entre Rui Gomes de Silva e Isabel Meneses. Su padre había participado en 1415 en la conquista de Ceuta. En 1489 funda la Orden de la Inmaculada Concepción. Su obra se extendió por Europa y América.

Beatriz de Silva fue canonizada por el Papa Pablo VI el día 3 de octubre de 1976.