Dentro de las actividades programadas pra el XXI Encuentro Nacional, el comité organizador quiso dar cabida a tres colectivos que habían solicitado poder contar con un espacio de tiempo para poder presentar a los asistentes al XXI Encuentro el contenido de las actividades que tenían programadas e invitar a los cofrades que así lo quisieran el poder compartir con cada uno de ellos unos días de convivencia.

Con respecto al III Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de la Flagelación comentar que se celebrará en el Puerto de Santa María (Cádiz) durante los días 24,25 y 26 de octubre del presente año, prácticamente un mes después del XXI Encuentro y donde se presentará el DVD "La Flagelación en España", un estudio de más de 26 años de imágenes en España relacionadas con la Flagelación.

La presencia de la mujer en el mundo de las Hermandades tuvo su protagonismo en el XXI Encuentro Nacional con la presentación del I Congreso de Mujeres Cofrades y el III Encuentro de Mujeres Costaleras. Con respecto al III Encuentro de Mujeres Costaleras se celebrará en 2009 en Cartagena, después de que el segundo encuentro se celebrara en Badalona (Barcelona) con una presencia importantísima de mujeres costaleras, siendo un éxito.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS XXII ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS PENITENCIALES.

En la mañana del viernes, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea de Ceuta las delegaciones de Onteniente y Ciudad Real, ciudades que habían enviado sus candidaturas para optar a ser sede del XXII Encuentro Nacional, presentaron oficialmente a los medios de comunicación locales.

Posteriormente a las 18:15 horas en el salón de actos del Palacio Autonómico se llevó a cabo la presentación de ambas candidaturas, abriendo el acto los integrantes de la candidatura de la localidad valenciana de Onteniente.

En este sentido la alcaldesa de Onteniente, María Lina Insa Rico, el presidente de la Junta de Hermandades de la citada ciudad, Juan JOsé Colomer y el consiliario de la Semana Santa de Onteniente, apoyados visualmente por un DVD, dieron a concer a los presentes los encantos de la localidad valenciana y su llamativa Semana Santa, celosamente cuidada por las Hermandades afincadas en esa ciudad.

La ciudad de Ontinyent hizo alarde de su marcado espíritu emprendedor, afrontando la candidatura de su ciudad como sede del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales con el lema "Una vivencia pasional, un sentimiento de fe". Si bien esta vez se trata de un camino que viene guiado por la fervorosa devoción que esta ciudad tiene por su Semana Santa y sus costumbres.

En la presentación se destacó que la Semana Santa de Ontinyent es una manifestación de fe calada en sus cofrades y ciudadanos, donde sus Cofradías y Hermandades se afanan año tras año en mejorar su patrimonio y su espiritualidad.

A continuación le tocó el turno a la delegación de Ciudad Real, cuyo presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, Emilio Martín Aguirre y el vicepresidente de esta Asociación, Dionisio Velasto, fueron los encargados de destacar que, tras años de presencia en los distintos Encuentros, la Asocación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, a través de su Comisión Permanente, se vería enormemente satisfecha de poder albergar y atender a todos los cofrades de España. Para ello mostraron unas pinceladas de su bella ciudad y su arraigada Semana Santa; obteniendo la designación que solicitaron para organizar el XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales.


Normas Diocesanas
Hermandades y
Cofradías de Ceuta  
Cartel Hermandades de
Gloria 2017  
Revista Cruz de Guía y
Cartel Semana Santa
2017