PONENCIAS


Las ponencias se desarrollaron en jornadas de mañana y tarde con una duración aproximada de 40 minutos. Tras la exposició por parte de los ponentes, se abrieron coloquios que fueron dirigidos por un moderador, en los que podían intervenir todos los participantes que así lo desearan, bien para exponer sus ideas respecto al tema de la ponencia o bien elevando preguntas a los ponentes.

Las ponencias se abieron el viernes en la jornada de mañana en el Salón de Actos del Instituto Siete Colinas con el trabajo realizado por D. Antonio María Calero de los Ríos con el sugerente título de "Entre la estética y el compromiso cristiano" creyendo que si fue brillante la lectura realizada por el Rvdo. Padre D. César Fernández Cano, Delegado Diocesano de Cuenca mejor será una detenida lectura de un magnífico trabajo de rabiosa actualidad realizado por un sacerdote cuya edad se acerca a los 90 años, estando repleto de mensajes y reflexiones para todos los que estamos inmersos en el mundo de las cofradías y que debemos de tenerlo siempre cerca de nosotros y no dejarlo en el cajón del olvido.


Se recibieron en su momento dos comunicaciones, la primera de ellas estaba firmada por D. Modesto Viguri Arribas, cofrade de la Santa Escuela de Cristo de la Ciudad de Orduña (Vizcaya) bajo el título de "ENTRE EL CIELO Y LA UTOPÍA" y la segunda la que nos remitió D. Xuasús González cofrade leonés, titulándola "LA CASA DE HERMANDAD DE ANGUSTIAS Nuevos retos de la Semana Santa Leonesa".

COMUNICACIONES


Normas Diocesanas
Hermandades y
Cofradías de Ceuta  
Cartel Hermandades de
Gloria 2017  
Revista Cruz de Guía y
Cartel Semana Santa
2017