CONCIERTO BIENVENIDA


El lugar elegido para dar inicio al XXI Encuentro Nacional y recibir como se merecían a los asistentes que nos llegaba desde todos los puntos de la Península y darles de esta manera nuestra más entrañable bienvenida, no podía ser otro más que el incomparable marco del Patio de Armas de las Murallas Reales, ya que en este lugar se congregaban la belleza innegable de este conjunto monumental y la magia que envuelve a una noche de verano caballa.

Lo que quisimos ofrecer a los asistentes fue un espectáculo en el que se dieran la mano varios de los sentidos en los que se basa la celebración de la Semana Santa. La imagen viva de nuestros Cristos y nuestras Vírgenes cuando cumplen su estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad, acompañados por el sonido de las marchas procesionales.

Más de un millar de personas se dieron cita para disfrutar del magnífico concierto de bienvenida que ofrecieron conjuntamente:

- La Asociación Musical Banda de Música Ciudad de Ceuta
- La Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta
- La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura
- D. Rafael López García de Vinuesa

El concierto fue presentado por un joven cofrade ceutí, D. Arturo Fuentes Cabrera, vinculado a un buen número de Hermandades caballas. Las marchas procesionales se acompañaros de imágenes de la Semana Santa de Ceuta que se iban proyectando en una gran pantalla colocada al efecto. Pero sin duda alguna la nota sentimental la puso D. Rafael López García de Vinuesa, conocido cofrade caballa al interpretar de una manera magistral unas composiciones dedicadas al mundo cofrade caballa, que acompasadamente se iban desgranando junto a las notas musicales de varias de las piezas musicales interpretadas, llegando a emocionar a un buen número de asistentes.


Normas Diocesanas
Hermandades y
Cofradías de Ceuta  
Cartel Hermandades de
Gloria 2017  
Revista Cruz de Guía y
Cartel Semana Santa
2017