CLAUSURA XXI ENCUENTRO NACIONAL


Después de más de dos años de trabajo incesante por parte de los cofrades ceutíes y de cuatro días de continuas actividaes, el XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia fue clausurado con la ratificación, por parte de los 417 cofrades asistentes a este magno acontecimiento, como unos de los mejores organizados y de mejor contenido de todos los que se han celebrado hasta la fecha, valorando así de manera muy positiva todo el trabajo realizado no sólo por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta sino por todas las instituciones que han apoyado este evento.

La jornada se iniciaba con un doble sentimiento. Un sentimiento de alegría por las buenas críticas que durante los cuatro días se estaban recibiendo y la tristeza de dar por concluido un largo camino y un trabajo que tantas horas y tanto cariño se le ha dedicado para poder dar a conocer nuestra Semana Santa y nuestra Ciudad a los cofrades peninsulares.

Después de tres días desarrollando un extenso programa de actividades tanto para los participantes como para los acompañantes, el programa elegido para clausurar tan magno acontecimiento dio comienzo con la elección por parte de las ciudades asistentes de la sede del año que viene. En este sentido hay que recordar que dos ciudades, Onteniente y Ciudad Real, han sido las que durante estos días han estado dándose a conocer entre los 417 asistentes para convencerles de por qué debían ser las organizadoras del XXII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia. De las 58 ciudades españolas representadas en el XXI Encuentro Nacional de Hermandades de Cofradías de Penitencia, sólo 42 emitieron sus votos, quedando el tanteo final 17 a 25 a favor de la candidatura de Ciudad Real, algo que hizo saltar de júbilo a los integrantes de la expedición ciudadrealeña, los cuales dispondrán desde hoy mismo de todo un año por delante para darle forma al programa a desarrollar en el mes de septiembre de 2009 en su localidad. Posteriormente se pasó al acto de clausura que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza, el consejero de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Guillermo Martínez Arcas, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Jesús Bollit Beltrán, y el comisario del XXI Encuentro Nacional de Hermandades, Fernando Sotomayor. Todos ellos durante sus intervenciones agradecieron a todos la presencia en este evento cofrade que con tanto cariño, tanto trabajo y tanta devoción han organizado los hermanos ceutíes, deseándo que hayan disfrutado de la hospitalidad caballa y del ambiente de esta hermanosa ciudad española afincada en el continente africano y que es abrazada mimosamente por el Mediterráneo y el Atlántico. Tras las palabras ofrecidas por integrantes de la mesa para la clausura, el auditorio entero aplaudió en reconocimiento al magnífico trabajo realizado por los cofrades ceutíes. Finalmente todos los asistentes a este magno acontecimiento cofrade se dirigieron hasta la Santa Iglesia Catedral donde el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza, a las 12:00 horas, concelebró una Solemne Misa Pontifical con los sacerdotes de nuestra ciudad, dando así finalmente y de manera oficial, clausurado este XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia que se ha venido desarrollando en nuestra ciudad.


Normas Diocesanas
Hermandades y
Cofradías de Ceuta  
Cartel Hermandades de
Gloria 2017  
Revista Cruz de Guía y
Cartel Semana Santa
2017