Usted está aquí: Multimedia Memoria visual


MEDINACELI Multitudinario traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, nuestro venerado Cristo de Medinaceli, en un Martes Santo. Archivo de Dieso Sastre Ruiz.


FLAGELACION El antiguo misterio de la Flagelación, encargado a la Casa Aranda de Zaragoza por la Cofradía del Santo Entierro en 1925, pasa ante el Hotel La Muralla. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


FLAGELACION Paso de María Santísima de la Caridad. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


POLLINICA Imagen del paso de la Pollinica por el Paseo de las Palmaeras escoltado por Caballeros Legionarios. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


VERA CRUZ El Santísimo Cristo de la Vera Cruz sobre el paso de madera dorada que fue encargado a los talleres sevillanos de Castillo Lastrucci.Archivo de Diego Sastre Ruiz.


EXPIRACION El Crucificado del Perdón, de la Iglesia de San Francisco, actuó durante varios años como Cristo de la Expiración hasta que la hermandad adquirió la imagen actual en 1975. La Magdalena y la figura ecuestre de Longinos fueron talladas por Francisco García Madrid. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


EXPIRACION 66 El Crucificado del Perdón, de la Iglesia de San Francisco, actuó durante varios años como Cristo de la Expiración hasta que la hermandad adquirió la imagen actual en 1975. La Magdalena y la figura ecuestre de Longinos fueron talladas por Francisco García Madrid. María Santísima del Amor con la imagen de San Juan que modeló Bonifacio López Torvizco y que actualmente procesiona en el misterio de la Expiración. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


REMEDIOS El ideal calvario de la Buena Muerte se presenta a los fieles con la teoría sangre y oro de su impresionante estética. La justeza de sus proporciones y la armonía entre todos sus elementos lo convirtieron en gala de nuestras procesiones y emblema del Jueves Santo ceutí. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


REMEDIOS Ya en aquellos años el conjunto de la Virgen del Mayor Dolor se mostraba esplendoroso y a gran distancia, en cuanto a estética y calidad, del resto de los pasos de dolorosas ceutíes. Este pequeño milagro se debía a la devoción de nuestro querido y recordado Pepe Remigio. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


SANTO ENTIERRO El extraordinario catafalco tallado por José Oliva Castilla para sustentar la imagen del Santísimo Cristo Yacente, otra obra desgraciadamente perdida para el patrimonio cofrade ceutí. Archvio de Diego Sastre Ruiz.


SANTO ENTIERRO Imagen original de la Soledad bajo palio. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


ENCUENTRO Los pasos de Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza son protagonistas de uno de los momentos más característicos y esperados de nuestra Semana Santa: El Encuentro. Esta ceremonia, entre religiosa y marcial, se celebraba por aquellos años en el Puente de la Almina. Entonces era mas emotiva y piadosa, aunque menos espectacular que ahora. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


FLAGELACION El paso de la Flagelación acaba de salir de la Catedral. Atras se puede obsevar el paso de la Virgen de la Soledad. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


VERA CRUZ El siempre impresionante Cristo de la Vera Cruz por la calle Edrisis. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


MEDINACELI Traslado del Medinaceli a su paso junto a la Comisaría de Policía de Los Rosales. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


PENAS Paso de Palio de Nuestra Señora de las Penas en la Plaza de los Reyes. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


ENCUENTRO Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza al pie del Edificio Trujillo, en el Puente de la Almina. Archivo de Diego Sastre Ruiz.


Normas Diocesanas
Hermandades y
Cofradías de Ceuta  
Cartel Hermandades de
Gloria 2017  
Revista Cruz de Guía y
Cartel Semana Santa
2017